BALÓN ELIPSE - PÉRDIDA DE PESO ASISTIDO

ALLURION - DR. MARIANO PALERMO



¿Qué es el balón Elipse?

Elipse es un balón blando que se coloca en el estómago. Es el primer balón gástrico ingerible que no requiere cirugía, endoscopía o anestesia. Elipse se ha diseñado para ayudar a su paciente a reducir la ingesta de alimentos al ocupar espacio en el estómago.


¿Cómo funciona el balón Elipse?

El balón ocupa espacio en el estómago y produce sensación de saciedad. Quita el hambre y evita la ansiedad. Además, como la comida permanece más tiempo en el estómago ayuda a no comer entre horas.

Elipse™ permite a las personas con sobrepeso y obesidad recuperar su salud con una herramienta segura y eficaz para perder peso.


¿Cómo se coloca el balón Elipse?

El balón se coloca durante una breve consulta médica de 20 minutos. El paciente ingiere una cápsula que contiene el balón desinflado. La cápsula está conectada a un tubo fino. No requiere cirugía, endoscopía* ni anestesia. Se realiza una radiografía para asegurarse de que la cápsula está en la posición correcta.

Cuando la cápsula está en el estómago, el médico utiliza el tubo para llenar el balón de líquido. Se realiza otra radiografía para confirmar que el balón está lleno y la colocación finalizada. El profesional retira el tubo con cuidado y el paciente ya está listo.

Con el balón dentro del estómago, su paciente podrá comer menos sin sentir hambre.

Tras permanecer en el estómago aproximadamente 16 semanas, se abre en el balón una válvula de descarga programada que lo vacía y permite eliminarlo de forma natural a través del aparato digestivo (también denominado tracto gastrointestinal). Es una manera segura y cómoda para que su paciente empiece un estilo de vida más sano.