EL PODER DE LAS PLANTAS

EN ALIMENTACIÓN Y BIENESTAR


Los seres humanos necesitamos a las plantas para alimentarnos, y aunque comamos carne animal, estos fueron alimentados con plantas, los cereales son fuente imprescindible de miles de personas, las papas, batatas, maíz, tomates, lechugas, frutas, constituyen de por si la base de la alimentación inteligente, nos proveen vitaminas, minerales y antioxidantes.




Los frutos secos, el cacao,el coco, la palta y las aceitunas, además nos proveen grasas vegetales saludables, también de las plantas obtenemos bebidas como el vino, la sidra, el champagne, la cerveza.

El café, el té (camellia sinensis) y muchas hierbas (boldo, menta, manzanilla, tilo) las usamos para infusiones que brindan efectos positivos en el bienestar.

Las especies dan sabor a las comidas, y permiten transportarnos a lugares solo al sentirlas, como el orégano, romero, coriandro,perejil, pimientas curry.


La naturaleza nos provee de innumerables recursos que podemos utilizar para el bienestar.

Cumplen un rol muy importante a la hora de mejorar la calidad del aire del espacio.

Funcionan a varios niveles y no deberían faltar en tu jardin, huerta o, al menos, en tu alacena.

Las antiguas civilizaciones dejarán un legado donde las plantas tienen un significado lleno de magia y espiritualidad.

La conexión con la naturaleza hace que muchas plantas, hojas, flores o frutos sean sumamente apreciados y que tengas propiedades místicas por lo que se siguen usando hasta el día de hoy.