MÉTODO DEL PLATO

COMER BIEN, BAJAR DE PESO Y MANTENERLO


La fórmula saludable 50 -25-25 es igual a wellness systems


La idea es poder comer todos los alimentos respetando la regla,de dividir el plato de nuestras comidas, (desayuno almuerzo merienda y cena)enfocado según el objetivo personal .



Una de las claves para seguir una alimentación sana y equilibrada, se basa en comer de todo, pero fundamentalmente en el control de las porciones, y técnicas de cocción y preparación, el plato es nuestro aliado.


1. 50% del plato está compuesto por vegetales (crudos en forma de ensalada o bien asados, hervidos, salteados, o en forma de puré).

2. El 25% está constituido por alimentos ricos en hidratos de carbono complejos, como las legumbres, los tubérculos o los cereales pasta o arroz (preferiblemente integrales).

3. El 25% restante, en forma de alimentos proteicos: huevo, pescado o carnes roja o blanca, opciones vegetarianas tofu, el seitán o el tempeh.

4. Hidratar, acompañar con líquido, al menos, 8 vasos - 2 litros diarios , el agua es la opción por excelencia para la hidratación diaria, ya que brinda sensación de saciedad sin agregar calorías ni aditivos

5. Una fruta en cada comida. 3 frutas por dia, de las cuales un cítrico.

La variedad y calidad es clave y podes construir tu propio menú diario según tus gustos y prioridades, a través de la gran variedad de alimentos. Aprendiendo a gestionar tu alimentación.

· Utilizar aceites saludables, como el aceite de oliva virgen extra, en crudo,tanto para cocinar como para acompañar ensaladas. Evita en todo momento el consumo de manteca y grasas trans.

· No es necesario pesar ni medir porciones de los alimentos, tan solo hay que utilizar el plato como guía para calcular la cantidad de cada uno de los alimentos.

· Nuestros sentidos juegan un papel muy importante con la comida.

· Nuestra sensación de bienestar depende de nuestra elección.

· Nuestro Bienestar depende de nuestra salud y nuestra salud depende de lo que comemos. ¡Aliméntate bien y disfruta!

Es importante tener en claro el objetivo que buscas: adelgazar, bajar de peso, comer saludable, cuidar tu cuerpo, optimizar el bienestar, reforzar tu sistema inmune, cardiovascular, o antiage.