TEST DE EPIGENÉTICA


CELL WELL BEING

En muchos aspectos de la vida cotidiana, las personas no están bien respaldadas


por la ingesta de alimentos. A menudo es difícil saber qué opciones tomar, cuando decidimos optimizar a través de la alimentación y el estilo de vida. Los programas de optimización de Cell Wellbeing ayudan a respaldar la toma de decisiones, y a enfocarse en los objetivos clave de nuestras necesidades alimentarias.Es una corriente de la biología que estudia la influencia de la alimentación y las emociones , el medio ambiente y las condiciones externas sobre los genes



Cómo funciona el test

El procedimiento es el siguiente: extraemos cuatro hebras de cabello con su raíz y los colocamos sobre el oscilador del S-Drive. Los folículos pilosos y del bulbo han demostrado ser biomarcadores eficaces, ya que acumulan información de homeostasis y epigenética a lo largo del tiempo.

Su información epigenética se digitaliza y se envía automáticamente a través de una conexión segura de Internet a nuestro Centro de Información Digital en Hamburgo, Alemania.

Tras el envío, la información regresa en forma de un estudio de amplio espectro, basado en la hemodinámica del cabello y su información epigenética.




El estudio obtenido contiene información relevante para la optimización funcional de la persona en cuanto a su alimentación.

Resalta las 5 categorías principales que necesitan ser atendidas y que se muestran en orden de prioridad, de acuerdo a lo que el cuerpo humano necesita respecto a lo que es imperativo cambiar, lo que es conveniente o lo que debe considerarse.

Esto incluye toda la información alimentaria, situaciones de oportunismo microbiano y de toxicidad, así como de sensibilidad a determinados alimentos y aditivos que necesitan dejar de ser consumidos.

No es un dispositivo de diagnóstico de carácter médico, proporciona un informe de potenciales necesidades biológicas y alimentarias que podrían encontrarse ocultas, bajo el constante flujo de cargas físicas y emocionales de cualquier ciclo de vida moderna.



Los informes epigenéticos destacan los posibles impactos funcionales causados ​​por la alimentación, las toxinas ambientales, los impactos electromagnéticos, el estilo de vida y los factores estresantes alimentarios subyacentes.

Cada informe también proporciona un plan de alimentación de 90 días y tips para optimizar el bienestar.


¿Qué Son Los Factores Epigenéticos?

La epigenética es el estudio de las influencias cotidianas en la alimentación, el medio ambiente y el estilo de vida que afectan la forma en que se expresan los genes. En algunos casos, hasta el 98% de la expresión genética (la forma en que el cuerpo es física, mental y emocionalmente) está controlada por el entorno.


¿Eso Significa que estos factores Influyen en La Expresión Genética?

En gran medida, sí, los genes tienen la capacidad de expresarse de varias formas, a veces miles de formas para el mismo gen. Al cambiar el medio ambiente, puede encontrar la mejor expresión genética para apoyar el bienestar.


¿Por qué sugiere restringir ciertos alimentos?

Hay algunos alimentos para los que tenemos una experiencia genética limitada, a menudo tenemos aversiones naturales a estos. Hay otros de los que comemos demasiado porque somos criaturas de hábitos y, de vez en cuando, ciertos alimentos simplemente no son compatibles con nuestro estilo de vida. Es mejor restringir estos alimentos durante un período de 90 días.

¿Por qué el plan es de 90 Días?

Cuando cambias tu alimentación, entorno y estilo de vida, el cuerpo necesita tiempo para reaccionar físicamente. Después de 90 días, tu cuerpo ha pasado por un ciclo de soporte razonable y puede ser revisado de manera efectiva nuevamente.


https://youtu.be/RbrJbazbvUE


EPIGENÉTICA

Conocemos por este nombre a una rama de la genética que estudia los factores que no modifican directamente nuestros genes (y de otros seres vivos), sino la manera que tienen de expresarse. Para que lo entendamos, el ADN es un código muy largo que contiene todo lo que somos: el color de nuestros ojos, cuánto pelo tenemos, cómo nos afecta un medicamento… La información que contiene el ADN se llama genotipo y es la misma para todas nuestras células. Sin embargo, la expresión de esa información puede ser diferente según la célula, el estado en el que se encuentre u otros factores. A esta expresión se le llama fenotipo. Con un mismo genotipo se pueden observar características distintas gracias a la variación de fenotipos. Así, existen animales que cambian el pelaje o el color durante el invierno, por ejemplo. O incluso con la edad, cambia la manera que tiene de reaccionar nuestro cuerpo. Sin embargo la información genética seguirá siendo siempre la misma hasta que muramos. Estos cambios se los debemos, por tanto, a la cómo expresamos esa información (el fenotipo). La epigenética, por tanto, estudia la manera que tienen de producirse las diferentes expresiones y los factores que lo provocan sin modificar directamente el ADN. Entre dichos factores existen varios mecanismos, del cual, el mecanismo de metilación es el principal. Este consiste en colocar una cola de metilo, es decir, una molécula, que sirve como “capuchón” para evitar que las enzimas y proteínas encargadas de leer el material codificado puedan llegar hasta el lugar adecuado. De esta forma el gen se silencia. La epigenética trabaja principalmente con este mecanismo y otros asociados, pero es solo la punta de un iceberg enorme.